Luna llena en Acuario 3 agosto a las 17:58 - grado 11

"Si yo no soy para mí mismo, ¿quién será para  mi? Si yo no soy para mí solamente, ¿quién soy  yo? Y si no ahora,  ¿cuándo? " 

Refranes del Talmud. 
MISNAH  ABAT

_________________


La luna llena en Acuario cierra un ciclo que inició el 24 de enero. Este plenilunio trae claridad -ó debería- además, de un gran despertar masivo - individual y colectivo -. Tenemos un libro en blanco y depende de cuánto seamos conscientes de la capacidad de autogobierno y el reconocimiento del YO SOY, integrando el potencial individual que reside en cada uno de nosotros y en comunión con el colectivo. La importancia de reconocernos como creadores de realidad y cómo cada conciencia individual, no está separada del resto. Todo es energía interconectada. Son momentos convulsos, el despertar colectivo y la verdadera liberación contraversa con el miedo a la libertad. Acuario, se asocia al grupo, al progreso, a la libertad, sin embargo, puede quedar "atrapado" como signo fijo. 


Tal vez, estamos más cerca que nunca de ese despertar masivo y por ello, "accidentalmente" está sucediendo lo que está sucediendo - he necesitado reescribir este artículo varias veces-. El análisis de los tránsitos planetarios, -presentes, pasados y futuros- me ha llevado a la lectura del "miedo a la Libertad" de Erich From. ¿Cómo vamos a ser libres si amamos las cadenas que nos esclavizan? Es más "sencillo" adaptarse al medio, aún perdiendo la propia identidad con tal de adecuarse a la "nueva normalidad". El mismo concepto de libertad nos aterra. El engranaje del sistema no crea las condiciones que permitan una mayor expansión de la personalidad. sino que suprimimos sistemáticamente la espontaneidad del yo autentico bajo el yo social. El yo autentico es sustituido paulatinamente, a través de la estandarización de los individuos y sus funciones. El individuo se ve sometido en esa dinámica social a la voluntad de autoridades omnipotentes, renunciando a la propia individualidad, "entregando" su libertad, a través de la propaganda, la función del miedo y las políticas de terror. 


No existe en la historia humana una época tan proclive al temor, la angustia y la renuncia a la libertad como la moderna. Las políticas del terror que han ido "surgiendo" en la sociedad post-industrial con respecto al “terrorismo”, “al calentamiento global”, a la mutación genética de nuevos virus o a “los desastres naturales” que se nos presentan mediante un bombardeo masivo. En este contexto, traigo al momento presente uno de los libros más importantes que con respecto al Miedo a la Libertad. 


"El Miedo a la Libertad" es un libro del psicoanalista - sociólogo, Erich Fromm, escrito en 1941, aconteciendo la segunda guerra mundial y el auge de los estados totalitarios. El miedo a la libertad es la manifestación de una crisis profunda que abarca más allá de un hecho aislado o con evento en una duración determinada en el tiempo. El miedo a la libertad amenaza el propio desarrollo evolutivo de nuestra civilización. 


 Fromm, habla de la existencia de estrategias y mecanismos de la percepción de la realidad o "hechos estructurales" los cuales, contribuyen a la formación de la conciencia. Y cómo esta conciencia transcurra, a su vez, transforma aquellos hechos estructurales o la propia realidad. Dos planos entran en conflicto: uno, la realidad de lo social; estructuras cristalizadas determinadas y estandarizadas. Otra, las actitudes subjetivas de la realidad. Para la creación de nuevas dinámicas y formas sociales; en ese "nuevo orden social" será absolutamente necesario la situación de crisis, terror y miedo, que lleve al individuo a la necesidad de adapción frente a los cambios estructurales, incluso ante la irracionalidad de las medidas que se deben tomar para afrontar la crisis mundial. 


¿Cómo el hombre racional puede cuestionar el propio estado o gobierno que los protegen como los actores o ejecutores de las propias situaciones de crisis? El hombre racional, en modo estandarizado, y en el conjunto social renuncia a su autogobierno a favor de los estados totalitarios debido a la crisis "accidentales".  Eso sí, siempre y cuando, la sociedad tenga acceso a la información "adecuada y necesaria". Se entiende porque la información se censura en los estados de régimen totalitario, pero ¿quién nos dice que alguna vez fuimos portadores la verdad?


La luna nueva del 24 de enero, refleja en su carta la unión de Saturno - Plutón (12 de enero, también Mercurio en conjunción en el signo de Capricornio). Ésta unión podría estar llevándonos a una gran transformación social si estuviéramos -entendiendo y reconociendo- en contacto con nuestro poder y la capacidad del ser humano de superar cualquier cualquier obstáculo. En un sobre esfuerzo humano "dejándonos la piel", renaciendo con gran tenacidad y perseverancia. O bien, ser un momento propicio e "ideal" en el que somos susceptibles de estar sometidos viviendo en nuestra piel los miedos más profundos desde nuestra psique. 


Los mayas tenían más de 20 calendarios. Cada calendario respondía a la unión de planetas que reflejaban en inicio de un nuevo ciclo. Saturno y Júpiter, son planetas sociales, y su unión marca grandes cambios en las estructuras y creencias sociales. Cada ciclo se repite en el mismo elemento (fuego, tierra, agua, aire) y durante 240 años marcan las tendencias sociales. Antes de cerrar cada ciclo, se da una unión, que augura el próximo elemento, ésta fue en 1981, con la unión de Saturno y Jupiter en Libra. El ciclo de Tierra que inició en 1802 con la revolución industrial termina con la próxima unión en Acuario el 21 de diciembre 2020. Dandose a partir de ahí, las uniones en el el elemento Aire, de ambos planetas cada 20 años, alternando Acuario, Géminis y Libra, hasta el 2199. 


Saturno (regente clásico de Acuario) en su unión con Plutón y mercurio en Capricornio daba inicio a un nuevo ciclo. Además, los eclipses en Capricornio siendo  nodo sur, traía la caída de las estructuras del sistema, desde las más altas esferas . La necesaria rehabilitación de las estructuras caducas que no sostienen se ha hecho muy presente. Así se ha ido dando. La unión Saturno y Plutón, se ha hecho sentir con la intensidad del miedo + mercurio (pensamiento, entendimiento) derivando casi en un aumento de la psicosis. El aislamiento y múltiples medidas prevención que afectaron a toda la humanidad. Por primera vez podíamos compartir una emoción común: empatia (nodo norte el cáncer). 


Reflexionando sobre el gran despertar colectivo, la liberación de la humanidad Vs el bombardeo masivo e insistente sobre la crisis, las necesarias medidas de protección, el aislamiento, y la repetición continua desde todos los medios de comunicación en una dirección: aumentar el estado de alarma y el miedo. El manejo de la opinión pública, es el control de la sociedad.

 No habrá libertad sino recordamos la historia y memoria del pueblo en su lucha por la verdadera liberación (Luna Acuario) sin la integración del reconocimiento del ego sano, de la toma de consciencia de nuestra luz, creatividad, autenticidad y de la capacidad de autogobierno (Sol en Leo). La disciplina y el compromiso, no será ya hacía unas instituciones caducas, sino al sentido de liderar desde la propia autenticidad en comunión con el grupo por la expansión y necesaria evolución social teniendo en cuenta todas las dimensiones del ser individual consciente.


En el mes de Leo

RESUMEN DEL MES:

 22 JULIO Sol entra en Leo 10:37 Nuestra energía vital y enfoque estará orientado en evolucionar a través de la autoexpresión personal; conectar con el valor propio, la toma de consciencia en aquello que brillamos. A más luz, mayor confianza y seguridad en una/o misma/o. Con la entrada del Sol en Leo, las tensiones recientes se sienten y resienten la autoexpresión. Tan rápidamente se manifeste la voluntad para sanar la herida (real o emocional) podremos liberarnos de una identificación que no se corresponde con la imagen del YO SOY de HOY (Sol en Leo y Quirón Rx Aries). Por tanto, tendremos oportunidad de liberarnos de esa herida que viene del pasado enquistado, reconociendo nuestra vulnerabilidad y la necesidad de sellar acuerdos y/o comprometernos con nosotros mismos/as para dar un gran salto cuántico. Se presentan cambios radicales y presentaciones sorpresas que para nada esperábamos (Sol Leo cuadratura Urano en Tauro). 


 3 AGOSTO Luna llena Acuario grado 11 - 17:58

 Llegamos a la culminación de un proceso que se inicia el 24 de enero y trae resultados con está oposicion celeste: integración de la necesidad emocional ser aclamado -amado por el grupo (luna en Acuario) Vs reconocimiento el yo-individual (Sol en Leo). La “nutrición afectiva” de estar volcada en el sentimiento de pertenencia, gobierno, control o dependencia en las relaciones, las fragmenta más que nutrirlas.La clave está en uno mismo, poner atención a la incomodidad y limitación; hacer balance en las relaciones que elegimos, si son para satisfacer el ego o compartir el amor que llevamos dentro


4 AGOSTO Venus conjunción nodo norte géminis Contacto con el deseo y el propósito a desarrollar esforzándonos en la incomodidad.


15 AGOSTO Urano empieza a retrogradar desde 10º a 6º de Tauro despertando el 14.01.21. Una Oportunidad para desconectar de la electrónica e internet y reconectar con grupos de amistad y afinidad común. En este periodo puede disminuir la “obsesión” con los aparatos electrónicos, la tecnología e internet, en pro de los contactos reales con grupos. Introspección individual o investigaciones que a posteriori en su movimiento directo, den luz a descubrimientos, ideas novedosas o movimientos progresistas y revolucionarios. Auto-indagamos en la liberación de apegos.



19 AGOSTO Luna nueva Leo grado 26 - 04:41

Con la luna nueva iniciamos un ciclo de seis meses para darnos el placer de habitarnos. Liberar la “necesidad de ser alguien” permitiendo el máximo fluir del -yo soy- con el estar presente. Estar en contacto con el ser que nace y observar aquello que viene del corazón, con amor. Liberando la necesidad de encajar en la proyección del otro, para ser visible, nos convertimos en invisibles. Hoy puedo sembrar: Liberarme de ser alguien para ser yo. Hoy puedo liberarte de darme reconocimiento para que puedas observarte y reconocerte. Hoy nos libero de la necesidad a ambos para vivir en conexión, plenitud y paz. 

ASPECTOS DETALLADOS JULIO:

22 JULIO Sol entra en Leo 10:37 / Mercurio en Cáncer sextil Urano en Tauro

  • Un esperado encuentro o conversación se podría dar de improvisto zanjando algún tema del pasado o bien, liberando la memoria que me ataba a alguna carga del pasado. 

23 JULIO Luna Virgo 01:40 



25 JULIO Luna libra 03:54



27 JULIO Luna Escorpio 06:12 / Mercurio Cancer cuadratura Marte Aries / Venus Géminis cuadratura Neptuno Rx Piscis / Júpiter Rx Capricornio sextil Neptuno RX Piscis/ 


  • Grandes revelaciones permiten la expansión del Ser.



29 JULIO Luna Sagitario 09:25 No te olvides de mirar el cielo. 

* Lluvia de meteoros Delta Acuáridas desde mediados de julio a finales de agosto, apogeo madrugada del 29 al 30 de julio, visibilidad máxima entre las 2-3 am (entre 10 y 20 meteoros por hora en el hemisferio Norte). Un cometa, en su viaje a través del sistema solar, deja caer restos, partículas milimétricas que se queman cuando entran en la atmósfera de la Tierra dejando vetas de gas ionizado que duran un par de segundos. El punto radiante de esta lluvia de meteoros se alinea con la estrella Skat (Delta Aquarii) en la constelación de Acuario.

30 JULIO Mercurio cancer oposición Júpiter Rx Capricornio / Mercurio en Cáncer trígono Neptuno Rx en Piscis

  • Hoy lidiamos con un asunto en el que podemos reconocer que una de las partes no fue justa o no supo ajustarse a la realidad, lo importante es integrar la lección y escuchar al corazón. Tal vez, el recuerdo de las memorias del pasado, del juicio a nuestros ancestros y la necesidad de honrar, poner en su justo lugar a cada miembro del sistema familiar, nos ayudará a soltar lo que no nos pertenece y liberar las cargas que impiden alcanzar nuestra propia visión de crecimiento. 


31 JULIO Luna Capricornio 13:59



ASPECTOS DETALLADOS AGOSTO:

1 AGOSTO Luna Capricornio 

2 AGOSTO Luna Acuario 20:11

3 AGOSTO Luna llena Acuario 11º (17:58) / Mercurio Cancer oposición Saturno Rx Capricornio

  • Las posiciones enfrentadas permiten reconocer la limitación para su integración. Sin opuestos, no hay complementarios



4 AGOSTO Luna piscis 04:28 / Venus conjunción nodo norte géminis /Marte Aries cuadratura Júpiter Rx Capricornio


  • Dejar espacio a la duda, a la humildad. Si conectamos con nuestro deseo profundo, más allá del ego, puede haber una señal 


5 AGOSTO Mercurio entra en Leo 

  • La mente busca reconocimiento propio y expresión de la creatividad a través de la palabra, escritura o movimiento. Inspira a los demás. Los aplausos, ya vendrán.



7 AGOSTO Luna Aries 15:05/ Venus entra en Cánce


  • ¡Enamora a tu corazón! ensalza aquello que necesita ser cuidado y merece tu atención 


9 AGOSTO Mercurio en Leo trígono Quirón Rx Aries

  • Sanación, hospitalización o terapia para dar apertura al encuentro con la herida (real o emocional).

10 AGOSTO  Luna Tauro 03:28 / Mercurio en Leo cuadratura Urano Tauro / Marte conjunción lilith en Aries

  •  Aceleración del pensamiento y movimiento para liberar al ego obcecado.


12 AGOSTO Luna Géminis 15:46 

13 AGOSTO Marte Aries cuadratura Plutón Rx Capricornio

  • Es un momento de gran limitación, enfrentamientos de poder que nos llevan a la transformación interna. Atiende a los impulsos más instintivos porque el golpe puede ser fuerte. Si eres prudente, evitas accidente o incluso sensación o evento, de lidiar entre la vida y la muerte. Trata de canalizar la energía explosiva, en ocasiones limpiar la herida, ayuda a depurar y sanar. 

No te olvides de mirar el cielo

* Lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

Del 23 de julio al 20 de agosto, apogeo madrugada del 13 de agosto

(entre 50 y 60 estrellas fugaces por hora/ una por minuto)

Cuando la Tierra viaja a través de la nube de partículas dejada por el cometa Swift-Tuttle, pedacitos de polvo y hielo golpean la atmósfera a una velocidad asombrosa. Estos meteoros se originan en la constelación de Perseo.



15 AGOSTO  Luna Cáncer 01:36 / Urano se pone retrógrado en Tauro 10° al 6º hasta 14.01.2021  Auto-indagamos en la liberación de apegos.


 16 AGOSTO Sol Leo trígono Marte Aries / 

  • ¡Me lanzo de corazón a por lo que quiero, hoy confío en mí!


 17 AGOSTO  Luna Leo 07:39 / Sol conjunción Mercurio Leo / Venus Cáncer cuadratura Quirón Rx Aries

  • Si el humor no tiene ganas de salir y está casero, lo acompañamos con gusto. 



18 AGOSTO Sol Leo sextil Nodo Norte Géminis / Mercurio Leo sextil Nodo Géminis/ Venus Cáncer sextil Urano Tauro

  • Lanzados por el deseo, hoy atención extra a los contactos, ideas y conversaciones que se presenten o aparezcan.



19 AGOSTO Luna Virgo 10:21/ Luna nueva en Leo 26º - 04:41 / 

  • Sin necesidad de nada porque en mí, ya soy todo



20 AGOSTO Mercurio entra en Virgo

  • Analizar demasiado puede hacer que te quedes paralizado


21 AGOSTO Luna Libra 11:16 /

En el mes de Géminis...

RESUMEN DEL MES:

20 MAYO - El Sol entra en Géminis 15:50 
¡Energía fluctuante, si oscilo entre las opciones no llego a ninguna parte! Energía vital y enfoque orientado a evolucionar a través de la comunicación dual, la curiosidad y el ingenio intelectual. Se ven estimulados los viajes cortos, la negociación y el comercio.
22 MAYO - Luna Nueva en Géminis  2º - 17:38h
Las relaciones personales y profesionales se intensifican con objetivo de obtener estabilidad en esta conjunción Sol y Luna en trígono a Saturno retrógrado en Acuario. No queremos promesas difíciles de cumplir ni falsas expectativas, mejor las intenciones claramente expuestas ante la necesidad de un compromiso más innovador. Debido a la cuadratura exacta entre Mercurio en Géminis y Neptuno en Piscis nuestros movimientos mentales o reales están/son dispersos por lo que habrá mejores momentos para comprometerse en acuerdos 

22 MAYO - Sol en Géminis trígono Saturno retrógrado (Rx) en Acuario. Esta combinación nos ayuda a hacernos conscientes de la expresión saturnina en el signo más vanguardista; Acuario, combinando la expresión del rigor y el formalismo con la inventiva más original. Es un tránsito magnífico que aporta voluntad de disciplina, responsabilidad y sentido común en los más altos ideales acuarianos para el progreso y el bien común. Los encuentros que se inicien tendrán carácter de durabilidad presentándose la necesidad de cementar bases estables con carácter revolucionario.

3 JUNIO Venus Rx conjunción Sol en Géminis. La conjunción inferior de Venus con el Sol sucede en los momentos en los que está en su fase retro. en este momento, Venus pasa de ser estrella de la noche al lucero del alba. Nos levantaremos con más valentía, algo más claras en lo que queremos, cómo lo queremos y con quién: con nuestro amor propio y nuestra narrativa más coherente. Esto será un proceso en el que estaremos trabajando... durante los próximos meses. No será algo de inmediato, repito, será un proceso. Venus despertará el 26 de su fase retro.
5 JUNIO NODOS LUNARES GÉMINIS - SAGITARIO. Durante 18 meses la energía de re-direccionamiento empujará a traspasar las puertas geminianas que activa el nodo norte. No fluir con los cambios traerá mayor incomodidad y sentido de pérdida en lo que debe ser liberado, indicado por el Nodo Sur en Sagitario. Replantear ciertas creencias y dogmas, debido a nueva información que genera gran impacto en las masas. Con efectos en lo local de manera global, será necesario el reconocimiento de habilidades en el ámbito de la comunicación, el intercambio y el transporte.
 
5 JUNIO - Luna llena Sagitario 15º 21:12 H - El éxito de la comunicación con la otra parte se halla en romper la resistencia a cambiar los propios enfoques, pues esta luna llena en el eje Sagitario - Géminis, estará en cuadratura con Neptuno y Marte en Piscis. Así que el punto focal será la incertidumbre en la acción y un claro aumento en los malos entendidos. La dispersión, la omisión, la negación… están enfatizados, por lo que tendremos añadir unas dosis de concreción, mayor selección para optimizar nuestros recursos en nuestras relaciones. 

ASPECTOS DETALLADOS MAYO:


20 MAYO Luna Tauro 04:11 / Sol entra en Géminis 15:50 / Venus Rx Géminis cuadratura Neptuno Piscis: Los límites se difuminan entre la realidad y la expectativa. Qué las expectativas sean altas sobre una misma.  la línea que separa el pensamiento deseado de lo que verdaderamente tienes, hoy puede ser muy delgada. El autoengaño y la desilusión están permitidos pero hazte cargo de lo que idealizaste tú sin que nadie te lo pidiera. 
Expresión de la alegría o una tragedia inesperada dependen de tu personalidad y dónde tengas tu consciencia.
Los límites se difuminan entre la realidad y mi perspectiva. Que las expectativas sean altas sobre mí misma. 

22 MAYO Luna Géminis 15:36 / Luna Nueva Géminis 2º - 17:38 / Sol Géminis trígono Saturno Rx Acuario / Mercurio conjunción Venus Rx cuadratura Neptuno Piscis
El arte, hoy tiene una reunión importante.
Una cita con el Arte hoy es importante.

25 Luna Cáncer 01:09

27 MAYO Luna Leo 08:33
28 MAYO Mercurio entra en Cáncer 
Los procesos mentales se tornan más emocionales recordando el pasado y lo familiar. Lo reprimido puede estallar, por eso trato de vivir con sentimiento y no con resentimiento. Comunicación emocional. En este periodo se tiende a pensar en lo que no devuelve al hogar, a lo familiar,  a los orígenes. Todo aquello que estaba muy reprimido puede estallar. Vive desde en sentimiento y no desde el resentimiento.

29 MAYO Luna Virgo 13:40 / Sol Géminis sextil Quirón Aries/ Mercurio conjunción Nodo Norte en Cáncer. Hoy pienso en el dolor para sanar y recuerdo que tengo el poder de regenerar. La herida del aislamiento y abandono podemos curarla desde adentro. Tal vez, tu verdadero “yo” está escondido y anhela con esa conversación tener reconocimiento. 
Recuerdo que tengo el poder de regenerar

31 MAYO Luna Libra 16:38


ASPECTOS DETALLADOS JUNIO:


1 JUNIO Luna Libra
2 JUNIO Luna Escorpio 18:06
4 JUNIO Luna Sagitario 19:17 / El Nodo Norte (Mean Node) entra en Géminis
hora el lo hace Mean Node. Transitamos aprendizajes en el eje mutable Géminis – Sagitario que redireccionan nuestros propósitos de vida. Menos es más, en síntesis.
Busca lo esencial porque menos es más.

5 JUNIO LUNA LLENA SAGITARIO 21:12 / Eclipse lunar / Mercurio Cáncer sextil Urano en Tauro / Mercurio Cáncer cuadratura Quirón en Aries. El otro nunca me pidió que pusiera en él una expectativa que forma parte de mi perspectiva.

6 JUNIO Luna capricornio 21:45 /Sol Géminis cuadratura Marte Piscis
La exageración no me deja más opción para el verdadero entendimiento mútuo. Es en este momento que la vida nos da la oportunidad para cultivar la paciencia que deseo que otros tengan hacia a mi.

9 JUNIO Luna Acuario 02:54

10 JUNIO Sol Géminis cuadratura Neptuno en Piscis. Si recordamos que estamos en días tensos y de actos exagerados, podemos evitar arrepentirnos y sentirnos decepcionados.

11 JUNIO Luna Piscis 11:32 / Venus Rx Géminis sextil Quirón Aries.  Y... ¿si programo una cita con terapeuta o especialista para sanar mi decepción? Puedo pasar a la acción para sanar mi decepción. Para sanar mi decepción, puedo pasar a la acción.

13 JUNIO Luna Aries 23:03

16 JUNIO Luna Tauro 11:36

18 JUNIO Luna Géminis 23:00 / Mercurio en Cáncer empieza a retrogradar hasta el 12 de julio, retrocederá del 14º al 5º del signo de cáncer. La melodía en RE de Mercurio en Cáncer nos indica que es tiempo para repensar, revisar, re-conectar, reorganizar, recordar en asuntos de hogar, familia y estabilidad.  Audio aquí

19 JUNIO Marte Piscis sextil Plutón Rx  Capricornio. Si utilizo mi poder personal para enfocar un asunto pendiente conectando con la valentía puedo lidiar sin dañar ni ser dañado.y la energía dinámica que tienes. Puedes negociar asuntos ocultos, herencias o lidiar con asunto pendiente ya que en el día de hoy, puedes negociar tu parte para llevarte más comisión. 

20 JUNIO Sol en Géminis conjunción Nodo Norte Géminis. Mucha atención con las presentaciones, contactos, conversaciones y nuevas propuestas. ¡Anótalo, porque será importante más adelante! 


En el mes de Tauro 2020...

Somos más de lo que creemos, somos más de lo que tenemos.


Hoy 19 de abril, el Sol entra en Tauro 16:46hora peninsular. El enfoque se orienta a una mayor conciencia a través de los sentidos, el placer, la belleza, la natura y lo natural como el comer. Simple. Práctico. Así es el movimiento de Tauro. El mes de Tauro se acentúan los sentimientos duraderos, el trabajo y el deseo de tranquilidad. Asentar todo aquello que empezamos en el mes de #aries. La presencia de Urano en Tauro nos traerá sorpresas, innovación, rupturas, cortes y revolución de todo lo que tenga relación a Tauro y a la aparente estabilidad...Con la situación tan particular que vivimos, la presencia de Urano en Tauro y la luz que ilumina las consciencias... Aumentan las ganas de liberación, de romper con todo y de cambiar radicalmente. ¿Te has propuesto algún cambio? ¿Sientes que quieras cambiar algo sustancial de forma radical? Te leo.

Con amor,
Marisa ❤️

ATRÉVETE A INICIAR UN GRAN CAMBIO, TÚ VALES MÁS QUE ESE DESAFÍO. ME LO DIJO EL UNIVERSO, CUANDO ESCUCHÉ MI CORAZÓN.


Esta noche la luna se encuentra con el sol en el signo de Tauro en su grado 3 a las 04:25 hora peninsular. Y como cada luna nueva nos encontramos con la oportunidad de abrir un nuevo ciclo con "nuestras cosas".

_

Tauro habla de las cosas: los bienes y el dinero, la naturaleza, lo esencial y lo natural, del disfrutar lo sencillo sin más complicaciones.

_

En el primer signo de tierra, las cosas se asientan con paciencia y perseverancia. Durante la temporada taurina estamos dándole luz a lo qué valoramos en un sector específico de nuestras vidas. El novilunio se da conjunto a Urano y en aspecto tenso con la reciente entrada de Saturno en Acuario. Traducido: por más que nos resistimos necesitábamos reordenar(nos) para impulsar nuevas formas de gestión nuestros recursos. Nuestra apreciación está reinventandose impositivamente.

_

El impulso nos lleva a romper e iniciar nuevas formas de presentación y gestión de diversos ámbitos de nuestra vida. A pesar de las resistencias ante tantos acontecimientos, si asumimos que somos más valiosos que los desafíos a los que nos enfrentamos, nos daremos cuenta de que es un momento excelente para la siembra de estas valiosas semillas que ahora estamos plantando, siendo a finales de octubre y la primera quincena de noviembre, realmente valiosa la cosecha que recogeremos. Confía en las posibilidades que podemos conseguir si nos apoyamos en coherencia consiguiendo consistencia.

_

El impulso general en las relaciones facilitando las nuevas ideas, el movimiento y los encuentros para dar movimiento en estas nuevas hojas de ruta que el universo nos brinda a través del plan divino. Fíjate qué plan divino que el universo ocultó a la luna y el sol para mostrarte esta noche el pico de la lluvia de estrellas de las Líridas. Por lo que, se podrán ver entre 10 a 20 meteoros por hora. Hoy, precisamente, día 22 de abril de 2020 (=22/04/2020=4/4/4). No me digas que el Universo no está continuamente haciéndonos guiños constantes. Tan sólo hay que saber ver para valorar y apreciar la maravilla de espectáculo natural.


Con amor,

Marisa.

La luna entró en el signo de Tauro ayer noche..., 

lo primero fue el aspecto tenso con Saturno en Acuario (mismo aspecto hizo el Sol el martes 21) sentimos mucha necesidad por cambiar a la vez que cierto bloqueo, ansiedad, e incluso sentimos que no somos capaces de llevar a cabo esos cambios por esos bloqueos. Algunas personas verán sólo los bloqueos externos cuando están más adentro que afuera. Es perfecto sentir esa emoción bloqueada, o esa presión por el cambio. ¿La sientes? ¿Cómo la sientes? Qué importante es reconocer esa emoción: si sientes presión, reconocer porque de otra manera puedes llevarte, por un lado a im-presionar-te, por otro lado, ex-presando. ¿Qué juego de palabras más curioso, verdad? 
Sintiéndome yo bloqueada, con necesidad de llevar a cabo algunos cambios... Me puse a escribir y me di cuenta de este juego con la palabra "presión". Añadiendo im- y cambiándola por el prefijo ex- presión es que conecté en cómo puedo aliviar la presión de una manera sencilla, práctica y sana. Estas últimas palabras se asocian a la energía de Tauro, donde ya sabéis que hemos tenido la unión entre el Sol y la Luna grado 3°. La luz de la luna se oculta y nosotr@s también. Este momento invita a acceder en profundidad un@ para sí mism@. Haciéndonos conscientes de la importancia de conectarnos y adaptarnos, siendo parte del cambio. ¿Estás permitiéndote fluir? 

A mi me cuesta tela fluir de forma natural a través de las redes sociales, por ejemplo. En persona, soy fuente de inspiración. Tan importante es el otro para mí como yo para él. Mi Sol y Mercurio natal están en la casa "del otro", la casa 7. Así que de manera natural atiendo porque entiendo... Bueno, sigo, que me lio. Quería confesarte lo que me cuesta el tema de poner mi cara en las redes sociales, porque expresandolo creo que puede ayudar. A ti, a mi, y a nos. Sentimos, tomamos consciencia y lo expresamos. Tal vez salga algo de aquí, tal vez no. Te sigo contando que en su baile la luna rápidamente alcanzó a Urano que se ubica en el grado 6°-. Después del encuentro con el Sol y enseguida con Urano, la necesidad emocional es de iniciar a través de cambiar. Creemos el cambio, siendo el cambio. 🙏♥️

Plutón (♇) desde el 25. 04 al 4.10, retrocederá del 24° al 22° Capricornio → 162 días. 
♇ Es el último planeta de nuestro sistema solar y así, como hablamos de que el Sol el la consciencia, la energía vital, la identidad, el ego... ♇ es el símbolo planetario que corresponde al proceso evolutivo desde un punto de vista colectivo el individual. ♇ se asocia a Escorpio, vinculandose con el Alma y su evolución. El Alma es la conciencia inmutable que tiene individual propia que permanece intacta de una a otra existencia. A medida que evolucionamos, a través de muchos siglos, comenzamos a superar el deseo de separación, fortaleciendo el deseo de querer conocer aquello que nos ha creado. El deseo de retornar a la fuente es el más fuerte de todos los arquetipos. La función Solar, en el centro del sistema, es de la consciencia propia, la de ♇, la de porqué estamos aquí… Plutón habla de la capacidad de arrasar, destruyendo para volver a regenerar-nos completamente transformados. Plutón retrógrado nos pondrá más en contacto con nuestras pasiones, actos instintivos o agresiones internas más ocultas. Plutón no tolera motivaciones personales, así que en este periodo, podremos conectar con nuestra sombra, lo negado, de forma individual (y colectiva). Plutón siempre tiene que ver con el poder o con la violencia, y su efecto se entiende bien con la frase de Lao Tsé: «El poder acaba donde empieza la violencia». La violencia es poder mecánico exterior. Cuando la violencia aparece, el motivo es siempre egocéntrico. Entender profundamente que no se trata de mí o de otras personas sino de conocimiento, de experiencia y crecimiento en sentido espiritual. Eso es parte de la misión espiritual y para ello, debemos conectar con nuestras pasiones “más bajas”, reconocerlas para transcender y poder elevarnos, reconociendo a través de los procesos de cataclismo, nuestro propósito y poder… lejos de lo superfluo de la satisfacción inmediata al ego solar. 
La sombra se torna más densa dificultando que sigamos escondiendola. Plutón en Capricornio viene desde 2008 sacando todo lo oculto y podrido del sistema. Sacando también todo lo oculto del sector Capricornio en nuestra natal que representa un escenario en nuestras vidas. Así que se incentivará más el auto-cuestionamiento del poder del sistema - colectivo - y personal - individual -. La transformación de nuestras estructuras, pone de manifiesto nuestra capacidad de regeneración desde lo más profundo de la psique. ¡Buen viaje a las profundidades! 

ipo de consideraciones parciales, hoy se conoce más la dimensión espiritual que se
encuentra detrás de todo esto.
Plutón siempre tiene que ver con el poder o con la violencia, y su efecto se entiende
bien con la frase de Lao Tsé: «El poder acaba donde empieza la violencia». La
violencia es poder mecánico exterior. Cuando la violencia aparece, el motivo es
siempre egocéntrico. Como el resto de planetas espirituales, Plutón no tolera
motivaciones personales. No se trata de mí o de otras personas sino de conocimiento,
de experiencia y crecimiento en sentido espiritual.

Plutón tiene que ver como utilizamos nuestros propios recursos y los de los demás. Cataclismico contexto evolutivo del pasado, comprendiendo las razones o el por qué las lecciones ocurridas. la La sombra se torna más densa dificultando que sigamos escondiendola. Auto-cuestionamiento del poder personal y transformación de nuestras estructuras que pone de manifiesto nuestra capacidad de regeneración desde lo más profundo de la psique. 

¡Buen viaje a las profundidades del sistema individual y colectivo! ✨😘