Astrología

¿Qué es la astrología?

Astrología es el estudio de la influencia y los movimientos de los astros sobre los sucesos en la Tierra. El estudio de la posición de estos astros desde el momento exacto de nacimiento de una persona, país, empresa o cualquier entidad, influye en gran manera sobre la personalidad, salud, trabajo, amor, etc. Para poder responder con verdadero libre albedrío puede re-conocer el mapa por el que transita en este viaje vital cósmico, tomando consciencia de la energía que trae y el clima energético por el que está pasando. 

La Astrología es una disciplina que estudia la correlación de las posiciones, los movimientos e influencia de los astros en la vida de los seres humanos, en la tierra y eventos que acontecen. La función de la astrología es múltiple, dependiendo de la rama a la cual atendamos: la predictiva,  la psicológica, la kármica, la gemoastrología, la mundial, la personal, la intrapersonal, ect. 


Queda descartada la superstición, o adivinación. La astrología se basa en hechos, datos y registros; y nunca en creencias. ¿Se trata de una ciencia? Es observable, comprobable y contrastable, debido a: requiere matemáticas para su creación; se basa en registros astronómicos planetarios durante miles de años; las posiciones de los planetas y sus ciclos, han sido calculados a lo largo de miles de años; se han registrado los efectos que han tenido los planetas, sus movimientos, posiciones, e influencia, así como los aspectos o ángulos de los mismos planetas con respecto a la influencia de la vida del individuo y de la tierra. 

 "La Astrología no sólo se ocupa de lo que está por venir, sino de lo que ya vino, un pasado proyectivo. La única manera de saber cómo te van a ir las cosas es mirando hacia atrás (levantando la carta natal, que prefigura la vida) y mirando el presente (las progresiones, los tránsitos, la revolución solar, etcétera)." 

L. Sánchez 



El tiempo es cíclico. ¿Conoces en qué ciclo estás de tu vida?